Día del Amigo: AEHGAR acompañará a la Municipalidad concientizando sobre buenas conductas al volante

Entre el jueves 19 y el domingo 22 habrá intervenciones a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia, para garantizar una celebración segura y ajustada a las normas en espacios públicos. AEHGAR acompañará las intervenciones, entregando material educativo y obsequiando botellas de agua mineral, símbolo de las buenas conductas al volante


Aehgar

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, llevará adelante un operativo especial en el marco de la celebración del Día del Amigo el 20 de julio. Las acciones, que comenzarán a desplegarse el jueves 19 y se extenderán hasta el domingo 22, comprenden intervenciones preventivas y de control vehicular y de uso de espacios públicos, entrega de obsequios y material sobre educación vial, fiscalización de comercios y ordenamiento de cuidacoches.

Desde AEHGAR se tomó el compromiso de acompañar en dichos operativos a través de acciones de prevención de conductas peligrosas que pongan en riesgo a conductores y peatones, por ello se sumará entregando material educativo y obsequiará botellas de agua mineral, símbolo de las buenas conductas al volante. En este caso, se trata de una gestión realizada por AEHGAR con la empresa estatal misionera Aguas de las Misiones, a quienes se les solicitó el apoyo a las tareas impulsadas, lográndose una colaboración de 1.200 botellas de agua.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que este jueves a las 20, en la previa de los festejos, dará inicio el operativo que, en principio, contempla el refuerzo en los controles de tránsito durante las noches sucesivas hasta el domingo, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se reúnen a festejar y para ello se movilizan en autos y motos.

Además, y con el fin de fortalecer el mensaje de concientización sobre el respeto a las normas de tránsito, familiares de víctimas de accidentes de tránsito acompañarán las intervenciones.

A lo largo del operativo, personal de Control Urbano efectuará recorridos preventivos por las zonas más frecuentadas de la ciudad para promover el uso responsable de los espacios comunes. También en las calles habrá presencia de agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que este martes comenzaron a desarrollar un trabajo con los cuidacoches en la zona de Pichincha y corredores gastronómicos de bulevar Oroño y avenida Pellegrini.

Compartir

Revista Nro. 36

Revista Nro. 36

Ver todas las revistas

Síguenos!

Facebook Twitter