Quick Audits presentó sus soluciones en AEHGAR

La empresa de tecnología Quick Audits presentó en AEHGAR sus soluciones para optimizar la inteligencia de sus negocios a través de desarrollos que permiten conocer la opinión de sus clientes de manera rápida, dinámica y sencilla.


Aehgar

Quick Audits es una empresa que nace de la necesidad de querer ayudar a que los negocios sean más eficientes mediante la opinión de sus clientes y que la inteligencia del negocio no se pierdan en el proceso de data mining. Abel Rebaudo, su socio fundador y actual CEO, y Christian Muñoz, Gerente de Marketing, visitaron la sede de AEHGAR para presentar sus soluciones y compartir con los presentes sus investigaciones que denotan sobre la importancia de la inteligencia de la información que pueden obtener de sus clientes.

La presentación estuvo enfocada en el tema“Encuestas Efectivas a Clientes”, donde fueron abordados los siguientes módulos:

CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES ACTUALES

Disertaron sobre los distintos aspectos a tener en cuenta sobre el perfil de los nuevos consumidores de nuestra sociedad, tomando como referencia investigaciones realizadas por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) sobre los Millenials, como así también, un estudio de TripAdvisor que revelaba cómo los turistas utilizan cada vez más sus smartphones para planificar sus viajes. Además, caracterizaron a los actuales consumidores por ser personas hiperconectadas, hiperinformadas, que disfrutan de compartir experiencias y, lo más interesante y sobre lo que se tiene que tener un especial cuidado, la confianza que depositan en las opiniones de desconocidos, volcadas en los distintos canales digitales que las empresas poseen. Por último, profundizaron sobre qué están haciendo los negocios hoy y qué cuestiones les falta para lograr una mayor penetración en el mercado.

TENDENCIAS Y DATOS SOBRE LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Comentaron sobre la importancia de escuchar la voz de los clientes. Enfocaron la atención en los beneficios asociados a tener clientes satisfechos versus los costos que implica conquistar a nuevos prospectos. Demostraron, a través de diferentes estudios, que resulta 6,5 veces más caro conseguir nuevos clientes que retener a un cliente existente, como así también puede verse que las probabilidades de venta son superiores a clientes fieles (rondando el 60% a 70%), en comparación con la probabilidad de hacerlo a uno nuevo (5% a 20%). Además, mostraron un estudio que prueba que resolver una experiencia negativa que deviene en un reclamo en cualquiera de los canales que la empresa utilice hacia su público, acerca a 12 potenciales nuevos clientes, quienes viendo la atención prestada no dudan en acercarse a la misma.

PRESENTACIÓN DE QUICKAUDITS

En esta parte de la charla, los representantes de la firma presentaron las características, beneficios y los productos que ofrecen al sector. Se trata de encuestas personalizadas, con acceso desde cualquier dispositivo, con múltiples canales de evaluación y con la posibilidad de hacer un seguimiento de los resultados en tiempo real a través de tableros de control y reportes. Dentro de los beneficios enumerados sobre la aplicación de esta solución se destacaron, la posibilidad de identificar desvíos de calidad y la visión centralizada y actualizada del desempeño de la empresa en todo momento brindando información transparente.

TIPS PARA CREAR ENCUESTAS EFECTIVAS

Sobre el último módulo de la charla, les compartieron a los presentes varios tips a tener en cuenta a la hora de realizar una encuesta efectiva a los clientes, a través de las cuáles se logre sondear aquellos aspectos que sean relevantes para el negocio. Las mismas deben ser simples y directas, adaptarse a la capacidad del encuestado, etc.

A todos los socios de AEHGAR que quieran conocer más sobre la propuesta que Quick Audits ofrece al sector en Rosario, los invitamos a contactarse con nosotros.

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