Rosario: Primer Puesto en el Torneo Federal de Chef y Mención Especial en el Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos

El 10 y 11 de noviembre, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organizó las Finales del Torneo Federal de Chef y del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, creados para impulsar la capacitación en la actividad hotelera gastronómica y la calidad de servicio de la oferta instalada.


Aehgar

Después de dos jornadas de competencia, el viernes 11 a la noche se conocieron a los Ganadores de ambos Torneos, en un acto encabezado por el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el vicepresidente a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, Gustavo Fernández Capiet.

Participaron 46 Finalistas, que fueron evaluados por un jurado de expertos; siendo Rosario Ganador del Torneo Nacional de Chefs a través del Chef Alexandre Kosel y su ayudante Sofía Tarditti del Restaurante Bar Espiria.

Asimismo en el Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos, Daniela Lencina del Hotel Esplendor Savoy fue seleccionada dentro de las cinco mejores mucamas del país con una Mención Especial. Por su parte Romina Fernadez del Hotel Solans Presidente integró el certamen participando como semifinalista de las rondas clasificatorias de Rosario.

Desde AEHGAR expresamos el orgullo de los recursos humanos con los que cuenta nuestra ciudad y por el impulso al perfeccionamiento y la calidad del servicio; posicionando la imagen turística de nuestra ciudad.

Las autoridades de FEHGRA felicitaron a los participantes y subrayaron la importancia de la capacitación, la mejora continua de la calidad, el federalismo, el trabajo en equipo, el compromiso por el perfeccionamiento profesional. También destacaron la predisposición de los empresarios hoteleros y gastronómicos que impulsan la participación de sus empleados, y el apoyo de las Filiales que organizan a lo largo del año numerosas capacitaciones.

Los Finalistas recibieron Regalos y Premios en efectivo por un valor de más de $100.000.

Participaron del acto de entrega de premios dirigentes empresarios hoteleros y gastronómicos de distintas regiones argentinas, como Daniel Prieto (coordinador Región CABA), Jorge Lauret (coordinador Región Provincia de Buenos Aires), Gabriela Zuñeda (coodinadora Región Patagonia), Ana María Miñones (CABA), Rodolfo Novelle (El Calafate), Teresa Kladko y Susana Figueroa (Las Termas de Río Hondo), René Baigorria (San Nicolás), entre otros. Estuvieron presentes dueños de hoteles y restaurantes, y familiares y amigos de los Finalistas.

Ganadores Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos

  • Primer Premio: Filial Puerto Iguazú. Silvio Martins, del Hotel Esturión.
  • Segundo Premio: Filial El Calafate. Zunilda Ríos, de Xelena Hotel.
  • Tercer Premio: Filial Tierra del Fuego. Nelly Crespo, de Altos Ushuaia.
  • Mención Especial: Filial Rosario. Daniela Lencina, de Esplendor Savoy.
  • Mención Especial: Filial El Calafate. Margarita Maldonado, de Calafate Parque Hotel.

Ganadores Torneo Federal de Chefs

  • Primer Premio: Filial Rosario. Chef Alexandre Kozel, ayudante Sofía Tarditti, del Restaurante Bar Espiria.
  • Segundo Premio: Filial Formosa. Chef Ramón Torres, ayudante Paola Candia, del Restaurante Baldomero.
  • Tercer Premio: Filial Villa La Angostura. Chef María Antonella Merchak, ayudante Milagros Ayelén Méndez, de 1853, Platos & Vinos.
  • Mención Especial: Filial Tandil. Chef Juan Ignacio Echeverría, del Restaurante Ladran Sancho.
  • Mención Especial: Filial Salta. Chef María Eva Gallardo Baldiviezo, ayudante Carmen Alejandra Aparicio, del Restaurant Vinolvidable.

Jurados: Coordinador por el asesor de FEHGRA, Jorge López Cortes, ambos Torneos sumaron reconocidos especialistas en calidad de Jurados. En el Torneo de Mucamas y Mucamos: Paola Duro (Coordinadora) y Fernando Ruano. En el Torneo Federal de Chef: Manuel Ausejo (Coordinador), Luciano Nanni (Rosario), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Pablo Quiven (Bariloche), Gastón Diez (El Calafate), Andrés Chaijale (Córdoba) y Guillermo Bastida (Mar del Plata).

Ambos Torneos son nacionales, unifican la realización de los Cursos específicos que FEHGRA dicta en sus Filiales, y suma el desarrollo de una instancia específica de Entrenamiento para aquellos profesionales del área que quieran competir en las Rondas Clasificatorias. Los finalistas de las Rondas participan en la Gran Final.

Compartir

Revista Nro. 40

Revista Nro. 40

Ver todas las revistas

Síguenos!

Facebook Twitter