Beneficios

Desde 1938 impulsando el crecimiento de la actividad hotelera gastronómica y turística de Rosario y la región. 

Aehgar
  •    Representacion ante el sector público:

Nuestra misión es defender los intereses de los empresarios hoteleros y gastronómicos asumiendo la representación de los mismos a través de gestiones ante los poderes públicos con motivo de leyes, decretos, ordenanzas o cualquier otra disposición legal que afecte al sector.

Es así que realizamos gestiones y acordamos  convenios para alcanzar dichas resoluciones y poder brindarles beneficios a nuestros asociados tanto con el sector público como privado: 

   

  • Convenios

Derechos intelectuales:

A través de FEHGRA se llevan adelante diversas campañas de concientización donde se destaca el caracter abusivo de cinco entidades que tributan sobre derechos intelectuales. Asimismo a nivel nacional se han realizado presentaciones en la Cámara de Diputados para exceptuar al sector.

Por otra parte se entablaron convenios para acordar taifas reducidas y temporadas bajas con las siguientes entidades:

  • AADI – CAPIF: Convenio nacional establecido con FEHGRA que presentándose como asociados tienen valores diferenciales y descuentos en temporada baja
  • ARGENTORES: Aranceles con beneficios y descuentos a nuestros asociados
  • DAC: Convenio nacional establecido con FEHGRA, para nuestros asociados obtiene valores diferenciales y descuentos.
  • SAGAI: Convenio nacional establecido por FEHGRA, con valores especiales para socios de nuestra entidad


Instituto del Alimento:

 Convenio establecido los “Cursos Teóricos de Buenas Prácticas de Manufactura” para la obtención de la Libreta Sanitaria se pueden realizar en nuestra escuela, acelerando los tiempos que dispone actualmente el Hospital Carrasco.

Subsecretaria de Medio Ambiente:

Conformamos la Comisión Interempresaria Municipal de Protección Ambiental de Rosario, CIMPAR, para la elaboración de un Manual de Buenas Prácticas Ambientales especializado en el sector Hotelero Gastronómico. Nos abocamos a través de esta Comisión al proyecto de Reciclado de los Residuos en función de reducir la cantidad generada y encontrar alternativas a la exigencia del Municipio que impone la contratación de una empresa privada para su recolección.


Sector Privado: Programa de Valor Agregado para socios AEHGAR

Pensando en el empresario hotelero gastronómico y en crecer a través del ofrecimiento de nuevos beneficios, nuestra entidad elaboró un Programa de Valor Agregado para el sector a través del lanzamiento de la Tarjeta de asociados.
Con la presentación de la misma el empresario puede acceder a una guia de proveedores del sector con propuestas especialmente diseñadas:

Obras sociales, área protegida, coberturas individuales, aseguradoras de riesgo de trabajo, compañía de seguros, supermercado mayorista, entidades financieras, recursos humanos, registro y custodia de marca, son algunas de las áreas con las que AEHGAR firmó diversos Convenios y Acuerdos con el objetivo de ofrecer a sus asociados una gama de empresas de alta jerarquía y trayectoria que presten servicios diferenciales adaptados a las necesidades actuales del rubro.

Beneficios Ida y Vuelta:

Con motivo de potenciar la camaradería e interrelación entre los asociados los mismos pueden acceder a las propuestas, promociones y descuentos especiales que cada empresario decida ofrecer a los miembros de la asociación.

Dichos beneficios (guía de proveedores y descuento entre asociados) son publicados en diversas vías de comunicación: Revista institucional “Visión Hotelero Gastronómica”, newsletter, facebook.

A su vez ofrecemos los siguientes Servicios sin costo para socios:

Asesoramiento

F.E.H.G.R.A,  nuestra entidad madre, es la institución que establece los convenios laborales nacionales con UTHGRA. Es así que contamos con toda la  información al día sobre las nuevas liquidaciones de sueldos o modificaciones salariales, estando nuestros profesionales disponibles para cada una de las consultas:
 

Asesoramiento contable Impositivo

  • Consultas sobre la problemática contable-impositiva de las empresas.
  • Contadora CPN Carolina Hernaez. Asiste personalmente a nuestra entidad para atender las consultas, días Martes de 9 a 10hs.

Asesoramiento Laboral y Legal  

Interpretación de Convenios Colectivos de Trabajo, aplicación de las tablas salariales y demás cuestiones laborales en todo su espectro, ampliadas a cualquier otro tema jurídico sin excepción. Servicio de asesoramiento sobre trámites variados. Dr. Diego Luengo, asiste personalmente a nuestra entidad para atender las consultas, días Miércoles de 12 a 14hs.

Asesoramiento en Asuntos Municipales

Se brinda orientación sobre cuestiones municipales, Habilitaciones, trámites. Asesoramiento con una permanente actualización de la legislación pertinente.
 
Servicios de Información:

Contar con información útil, en forma rápida , con mensajes claros y sencillos es actualmente una de las herramientas más  importantes a la hora de tomar decisiones es por esto que brindamos:

Newsletter con toda la información actualizada, con el objetivo de mantener una doble vía de comunicación ágil y clara para nuestros asociados. Abarca tres temas principales: novedades sobre modificaciones legislativas, laborales o  contables, agenda de Eventos que se desarrollan en nuestra ciudad y notas sobre temas de  recursos humanos.

Revista Institucional: Nuestra propia revista institucional “Visión Hotelero Gastronomica” que bimestralmente es distribuida, junto con la revista H&G de la F.E.H.G.R.A. donde se detallan notas a nivel nacional,  brindando el informe de Ferias, Congresos y Ciclos de Conferencias que se realizan en el país.
Las mismas son enviadas a nuestros asociados en forma gratuita.

Mailing al día: Envío regular de mails brindando información y noticias de temas específicos del sector.

Facebook: Información actualizada constantemente, donde podrá encontrar los cursos, capacitaciones y acciones emprendidas por AEHGAR

Pagina web: www.aehgar.com.ar : Diferentes secciones donde el empresario encontrará: Novedades sobre gestiones y acciones institucionales, guía de establecimientos Hoteleros Gastronómicos, listado de proveedores, eventos, reuniones. También existe contenidos para asociados, en la cual podrá descargar legislaciones, ordenanzas, escalas salarias y también cuenta con un bolsa de trabajo.



 

Manuales elaborados por FEHGRA: Disponemos en nuestra sede de los siguientes manuales de capacitación en formato electrónico, gratuitos para nuestros socios:

  • Hotelería y Gastronomía en Números / Informes económicos
  • Manual de Seguridad e Higiene en Hotelería y Gastronomía
  • Manual Práctico de Liquidación de Haberes
  • Convenio Colectivo de Trabajo para la Actividad Hotelero Gastronómica
  • Procedimiento para la gestión de la calidad, seguridad e higiene de los alimentos para los empleadas
  • Procedimiento para la gestión de la calidad, seguridad e higiene de los alimentos para los supervisores
  • Catálogo de Publicaciones Turísticas
  • El desafío del HIV / SIDA en el ambiente laboral
  • Visión sobre Transporte Aerocomercial en Argentina

 

Representación en Ferias y Exposiciones
 

Nuestra Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica participa,  en diversas Exposiciones y Ferias, representando tanto  a nuestra ciudad en su variedad comercial y turística como en la difusión de la imagen institucional  de nuestros asociados.

Así estuvimos presentes en:

  • HOTELGA
  • FIAR 
  • EXPOEVENTOS
  • FIT
  • SIMPOSIO DE TURISMO  SALUD Y TERMALISMO
  • FESTIVAL LATINOAMERICANO DE VIDEO
  • FOROS DE  MUNICIPALES Y PROVINCIALES
     

Eventos organizados por nuestra entidad:

  • SEMANA GASTRONÓMICA
  • TORNEO DE CHEFS
  • TORNEO NACIONAL DE MUCAMAS

Capacitación:

En nuestra Escuela ubicada en 1º de mayo 1676 desarrollamos planes de capacitación orientados a la temática hotelera y gastronómica promoviendo a su vez la interrelación del graduado con nuestros asociados. A su vez contamos,  con tarifas diferenciales corporativas en seminarios o cursos que ofrecen otras entidades a las que formamos parte activamente.

Escuela AEHGAR trabaja en la formación de profesionales altamente capacitados y responsables. Nuestros alumnos son los grandes protagonistas de este proyecto y nuestro objetivo es brindarles las herramientas para convertirse en expertos de la cocina, la pastelería y la gestión empresarial hotelera, con una cultura firme pero flexible al entorno y a sus necesidades.

Ser parte de AEHGAR, nos permite que nuestros alumnos:


•        Tengan las puertas abiertas en cientos de establecimientos de todo el país, brindando un amplio abanico de inserción laboral
•        Participen en destacados eventos y acontecimientos, contando con un apoyo institucional que nos diferencia en Rosario
•        Y accedan a cuotas razonables y excelentes beneficios

Carreras

El objetivo de nuestras carreras de gastronomía, no sólo significa proveer de alimentos y bebidas a un público, sino que son actualmente una experiencia completa en sí misma: aromas, sabores, texturas, presentaciones que se integran a la ambientación y a la cultura local. La formación de estudiantes que interpreten y sepan transmitir esta experiencia es uno de nuestros objetivos.

A través del cursado nuestros alumnos aprenden a:
- Dominar ampliamente las técnicas de cocina y pastelería.
- Trabajar con una gran variedad de productos e insumos locales, regionales, nacionales e internacionales, siendo capaz de discernir su óptima utilización.
- Gestionar y administrar el funcionamiento de una empresa del área alimenticia en general.

Cursos y capacitaciones

A su vez, cada año la Escuela se renueva y ofrece un listado de cursos, seminarios y jornadas de capacitación variadas que apuntan a distintos niveles de formación y abordan diferentes temáticas del rubro como vinos, servicio de camareros, atención al cliente, idiomas, servicio de mucama, sumado al extenso listado de cursos cortos de gastronomía.

Gracias a este recorrido, Escuela AEHGAR se perfila como uno de los principales beneficios para los empresarios asociados del sector y sus empleados, promoviendo una relación de esfuerzos compartidos que permita un desarrollo sostenible de la actividad.