Prensa 01-12-2023

Compartir

¡Viví la Experiencia Rosario!

Una ciudad que te espera con una enorme variedad de propuestas turísticas y gastronómicas para que vengas a disfrutar de una escapada o hacer tus vacaciones con amigos o en familia. Naturaleza, shopping, vida nocturna, diversión, arquitectura, paisajes, plazas y paseos, ¡Rosario lo tiene todo para hacer de tu visita una experiencia única!

¡Rosario es una experiencia que merece ser vivida! A continuación te contamos todas las actividades, paseos y recorridos que podés hacer en nuestra ciudad. La gastronomía, hotelería arquitectura, naturaleza, y una vista única e inolvidable al río Paraná se destacan en la ciudad que vio nacer a Lionel Messi.

Recorridos, circuitos y paseos:

Monumento Nacional a la Bandera:
Un clásico emblema de Rosario que no podés dejar de conocer. A orillas del río Paraná, podés visitar su museo y conocer su historia

Parques y plazas:
Disfutá del aire libre en los parques y paseos públicos de la ciudad. Podés aprovechar los más de 10 kilómetros de costa ribereña, el Parque independencia y las plazas de la ciudad. Conocelos acá.

Circuitos de los campeones del mundo:
¡Conocé los lugares emblemáticos por donde pasaron Lionel Messi y Ángel Di María! Sus infancias, sus barrios, los potreros donde empezaron a desplegar su magia y sus historias de amor.

Arquitectura y diseño:

¡Mirá para arriba! Conocé las cúpulas y edificios históricos que reflejan los estilos Art Noveau y Art Deco. También los pasajes y paseos peatonales. Deslumbrate con la belleza de las casonas de Bulevar Oroño

Isla, Playas, Río y Naturaleza:
Para tomar sol y refrescarte, disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, conocer los secretos de las islas y el humedal ¡Rosario te ofrece planes increíbles! Podés elegir la Rambla Catalunia o el balneario La Florida y conocer las playas de la ciudad, o cruzar el Paraná e ir a la isla y optar entre una amplia oferta de paradores. 

Bosque de los constituyentes:
Un entorno natural, a minutos del centro de la ciudad para recorrer senderos en tranquilidad y conocer la flora y fauna autóctona. El bosque de los constituyentes es ideal para pasar una tarde en familia o en pareja.

Gastronomía:
Rosario te recibe con una amplia y variada oferta gastronómica que va desde platos con identidad local, hasta cocina de autor e internacional. ¡También excelente coctelería y muchas opciones para salir a tomar algo por las noches! Más de 1700 opciones, con corredores gastronómicos distribuidos por la ciudad, como lo son Paseo Pellegrini, Pichincha, Oroño, el Mercado del Patio, y en verano La Florida y Costa Alta. La ciudad te recibe con los mejores sabores para que tu estadía sea inolvidable. Además, no podés perderte los helados rosarinos, recordá que ¡somos la Capital del Helado Artesanal!

Diversión con los chicos:
La Ciudad tiene muchas opciones para disfrutar en familia y con los chicos. El Tríptico de la Infancia, el Aquario del Río Paraná, los parques y Carruseles históricos y los museos suman atractivos para que los más chicos se diviertan, conocé las opciones acá.

Dónde alojarte:
Encontrá acá el listado de establecimientos registrados para contratar tu estadía de forma segura, transparente y confiable, con una amplia variedad de oferta para todos los bolsillos. 

¡Estamos preparados para que vengas a disfrutar nuestra ciudad y darlo todo para que tu estadía sea increíble!
Y vos ¿Estás preparado para vivir la Experiencia Rosario?