Gestiones 03-08-2020

Compartir

AEHGAR PRESENTÓ CARTA DOCUMENTO ANTE LA EPE

Ante el contexto de que se declare la emergencia turística con el fin de mantener el funcionamiento de los establecimientos hoteleros gastronómicos y sus fuentes de empleo, AEHGAR instó a la Empresa Provincial de la Energía a que sólo cobre por la energía efectivamente consumida.

El pasado viernes 31 de Julio, AEHGAR, elevó ante la EPE una carta documento solicitando que la entidad facture solamente la energía utilizada. El texto solicita la “readecuación de la facturación del servicio proveído a cada uno de nuestros asociados procediendo a facturarse los consumos efectivamente utilizados, con exclusión de todos los cargos por potencia y de cualquier concepto de impuesto”.
El escrito además sostiene que el Estado debe velar por la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, ponderando la realidad económica – social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial atención a los sectores que se encuentran involucrados en la generación de empleo, y en consecuencia, protección de los sectores más vulnerables. También se solicita disponer de un plan de pagos a tasa cero que facilite afrontar las deudas que se pudieran generar”.
Junto a la mencionada carta, un gran número de establecimientos hoteleros y gastronómicos presentaron una nota de forma particular, uniéndose al mensaje institucional de AEHGAR. La acción también fue apoyada por Paseo Pellegrini, llegando a superar las 70 notas presentadas.
AEHGAR quedó a la espera de una respuesta que será comunicada a sus asociados.