Gestiones 13-05-2019

Compartir

AEHGAR se reunió con el candidato a Intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Durante el mes de mayo, el Consejo Directivo de la Asociación dialogó con el candidato a la Intendencia por parte del Frente Progresista, en el marco de una serie de reuniones que se llevaron a cabo con todos los candidatos a dirigir el Ejecutivo de la ciudad.  Las mismas tuvieron el objetivo de expresar la situación por la que atraviesa el sector hotelero gastronómico y conocer cuáles serán las medidas que proponen para fomentar la actividad turística.

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, se reunió con el candidato a Intendente de Rosario por el Frente Progresista, Pablo Javkin, con el fin de saber cuáles serán los lineamientos principales en su gestión, en caso de resultar electo. Los temas principales que se abordaron en el encuentro se relacionaron con la necesidad de incrementar las acciones para fomentar la actividad turística y con ella el crecimiento de la demanda hotelera y gastronómica. Además, se le informó al candidato cuáles son los reclamos que AEHGAR releva de sus asociados y los obstáculos principales que se encuentran en la actualidad para la sostenibilidad de la actividad.

El presidente de AEHGAR, Carlos Mellano, manifestó la necesidad de generar acciones que fomenten la actividad turística de nuestra ciudad, manteniendo una labor en conjunto con el Ejecutivo municipal que permita continuar las acciones destinadas a diseñar políticas que: incluyan medidas de emergencia que alivien la carga impositiva, impulsen la Ley de Turismo Provincial para ubicar al sector como Industria y aborden la necesidad de aumentar las medidas de control hacia la competencia desleal. Además, haciendo un análisis más amplio de la situación del sector empresario en general el presidente de AEHGAR agregó: “El privado tiene muchas condiciones normativas que lo pone en desventajas ante un Estado que exige demasiado y muestra ser ineficiente”.

En cuanto a la palabra del candidato, uno de sus argumentos principales giró en torno a la necesidad de potenciar el turismo y la gastronomía con el fin de que aumente el empleo que el sector brinda a la ciudad. Por ello, en el caso de ser electo, afirmó que trabajará junto a la Asociación en la inclusión de nuevas iniciativas y en la organización de una agenda de eventos más eficaz a la hora de aumentar el flujo turístico. Con respecto al modo en el que garantizará reorganizar esta agenda, Javkin expresó: “Propongo hacer la Jura de la Bandera anual, aumentar los eventos infantiles, de espectáculos y el turismo estudiantil. Además, debemos asegurar una fecha fija de Turismo Carretera y crecer en eventos deportivos. Así, el turismo y el trabajo hotelero gastronómico aumentarán.” Asimismo agregó: “Las Secretarías de Turismo, Deporte y Cultura deben trabajar en conjunto”.

Por otro lado, Javkin comentó que tomará medidas en la movilidad y el transporte: “Tenemos la ventaja de que Rosario sea la única ciudad del país que tiene conectividad con el aeropuerto y la red ferroviaria construida en la actualidad”. En consecuencia, sostuvo que Rosario necesita desarrollar trenes de cercanía en pos de una movilidad más barata, cómoda y rápida. Propone la “Ley de Reactivación Ferroviaria” que sostiene la reactivación, en primer lugar, del ramal “Rosario Norte – Cañada de Gómez” y para una segunda etapa el ramal “Rosario Norte – Casilda”.

Esta fue la última de una serie de reuniones que se realizaron con todos los candidatos a la Intendencia de Rosario. La Asociación sostiene que hacer oír los reclamos del sector y que estos se transformen en acciones concretas es una tarea constante y un compromiso fundamental de su labor representativa.