Gestiones 20-03-2018

Compartir

Acto Inaugural del Salón Gourmet

El Metropolitano abrió sus puertas a la onceava edición de la Feria Internacional de la Alimentación 2019, la feria gastronómica más importante del país, el miércoles 10 de abril. Allí, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario presentó el Salón Gourmet, un espacio exquisito con diversas actividades abiertas al público, con el objetivo de demostrar el patrimonio gastronómico de Rosario y la Región y visibilizar  la importancia que la Asociación tiene para la cadena productiva.

El acto inaugural se llevó a cabo a sala llena. Junto con el público, estaban presentes: la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; la secretaria de Turismo de la provincia de Santa Fe, Gabriela Filipini; el secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor De Benedictis; el presidente de AEHGAR, Carlos Mellaro; el presidente de la Asociación Empresaria Rosario, Ricardo Diab; la gerente de AEHGAR, María Ofelia Polito; miembros del Concejo Directivo de AEHGAR, Alejandro Pastore, Daniel Gasparri, Luciano Nanni, María Eva Orlando; y el chef pâtissier, Osvaldo Gross; quien protagonizó el plato fuerte de las clases magistrales que AEHGAR llevó a cabo en el Salón Gourmet.

El inicio de la jornada contó con las palabras de Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria Rosario, quien manifestó su satisfacción por la realización de una feria tan importante como FIAR, que en este año se adecuó a ofrecer oportunidades para la comercialización de productos locales al exterior, atendiendo a la coyuntura económica actual del país. Por otra parte, el secretario de Turismo de Rosario, Héctor de Benedictis, apoyó la realización de este evento para potenciar la capacidad turística de la ciudad y del Salón Gourmet como una acción de importancia para el desarrollo y crecimiento de la gastronomía y el patrimonio de Rosario.

El presidente de AEHGAR, Carlos Mellaro, brindó un discurso al comienzo de la ceremonia y expresó: “Pusimos a los mejores profesionales de la gastronomía para ayudar con la profesionalización y el trabajo de los sectores interesados”. Allí, le dio la bienvenida públicamente al chef pâtissier, Osvaldo Gross y agradeció su participación junto a reconocidos chefs que integraron la programación de clases magistrales como la cocinera de “Morfi, La Peña”, Chantal Abad y el chef de “Cocineros Argentinos,” Juan Braceli.

Por otro lado, el presidente de AEHGAR destacó los eventos que se realizaron en el Salón Gourmet, uno de ellos, la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs, una competencia en vivo de cocineros en la que se seleccionó al finalista que representará a Rosario a nivel nacional.

Al finalizar, Mellano manifestó: “Como representante estoy muy orgulloso del colectivo que integra la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines Rosario, que trata de trabajar en poder tener una hotelería y gastronomía a la altura de la ciudad y el turismo de Rosario”.

Luego llegó el turno de la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani que felicitó, reconoció y agradeció a la Asociación en nombre del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y sostuvo: “Esta feria hoy es el esfuerzo de muchas empresas que no la están pasando bien, pero que a pesar de todo deciden apostar, invertir y pensar en el futuro”. Además, agradeció la presencia de Osvaldo Gross y agregó: “A ustedes que se capacitan, que buscan un futuro y un lugar de trabajo en esta Rosario de la gastronomía y hotelería, los felicitamos y comprometemos a seguir trabajando en este camino”.

El Salón Gourmet contó con una amplia programación de clases magistrales en las que se destacó el chef pâtissier, Osvaldo Gross; la cocinera, Chantal Abad; el chef, Juan Braceli y el cocinero y empresario gastronómico rosarino, Luciano Nanni. Además, contó con la participación de profesionales gastronómicos que brindaron un abordaje específico de su especialidad como María de la Cruz Bustamante, Guillermo Boffa,  Itziar Aguirre, Matías Jurisich, María Florencia Sabignoso, profesionales de Stella Artois, Érica Yañez, Andrea Salerno Jácome y Paz Semilla.