Eventos 31-10-2022

Compartir

Concurso de Fotografía de Cultura Gastronómica "Rosario y sus Bares"

AEHGAR organiza un concurso de fotografía gastronómica, una iniciativa que busca promover la cultura local. 

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario abre la convocatoria para el Concurso de Fotografía de Cultura Gastronómica, a través del cual la entidad busca difundir los elementos culturales de la gastronomía local. Pueden participar personas mayores de 18 años que residan en la ciudad de Rosario y que cumplan con todos los requisitos técnicos dispuestos para este concurso. No es obligatorio ser fotógrafo profesional, pero sí se deben cumplimentar exigencias técnicas para que las imágenes sean consideradas para el concurso. La participación no tiene costo. 

La consigna es que los participantes presenten fotografías que evidencien aspectos culturales de la gastronomía rosarina ya sea debido a sus platos y creaciones culinarias; al significado histórico de los lugares; a las contumbres de sus consumidores; a su significado social o cualquier otro elemento que haga de la imagen una representación genuina de la cultura gastronómica local. Cada participante podrá presentarse con un máximo de 3 fotografías, que pueden ser individuales o en serie, a color o blanco. Se deben leer las bases y condiciones en el siguiente link: https://www.yumpu.com/es/document/view/67377350/bases-y-condiciones-concurso-de-fotografia-de-cultura-gastronomica

Para participar los interesados deben completar un formulario que encontrarán ingresando aquí: https://forms.gle/vaVJS28xoDBH3HHR8 Allí cada uno ingresará sus datos y cargará la/las foto/s con el nombre de la obra y el seudónimo con el que se indentificará. La organización del Torneo sólo le enviará al jurado las obras identificadas con el seudónimo elegido sin especificar el nombre real del participante, con el fin de asegurar el anonimato necesario para la transparencia del proceso de selección. El formulario recibirá respuestas hasta el 25 de noviembre. El 2 de diciembre se harán públicos 6 finalistas. Entre ellos el jurado seleccionará tres ganadores, 1°, 2° y 3° lugar. Dichos ganadores se darán a conocer en el Cocktail de Fin de Año de Aehgar (al que deberán asistir previa notificación personal) donde acudirán los empresarios hoteleros gastronómicos de la ciudad. La misma se realizará a el día 6 de diciembre a las 19 hs en el Centro de Innovación y Desarrollo Hotelero Gatronómico Rosario (CID), sito en calle Comunidad Foral de Navarra 236, de la ciudad de Rosario.

Por otro lado, entre esos 6 finalistas los asistentes al Cocktail de Fin de Año de AEHGAR podrán elegir una foto para otorgarle una mención especial. Esa imagen será la foto elegida por el público. Ese día los invitados al cocktail (empresarios hoteleros, gastronómicos, proveedores y representantes
comerciales del sector, autoridades y dirigentes de otras instituciones) podrán, a través de un sistema idóneo, elegir su foto preferida entre las seis que fueron elegidas por el jurado. La mención especial puede o no coincidir con las fotos que resultaran ganadoras.

El jurado estará integrado por Mailén Aloras, coordinadora del 1er y del 2do Concurso Fotografía Hotelera y Gastronómica de Rosario organizados por AEHGAR y ahora coordinadora  del concurso actual. Fotógrafa y Productora Audiovisual. Docente en Arte en Foco. Directora creativa en Mailen Aloras PH + Films Productora audiovisual y staff de TedxRosario. Actualmente trabaja de forma independiente para agencias, empresas y particulares, desarrollando todo tipo de contenido multimedios; Augusto Saracco, Organizador de eventos, productor y conductor de radio y TV, consultor gastronómico. Referente en materia de vinos y gastronomía de Rosario. Desde hace 20 ediciones, produce el Salón del Vino de Alta Gama de Rosario, Buenos Aires, Santa Fe y Cardales un evento que reúne vinos Premium de las más importantes bodegas, arte, música y degustación de exquisiteces gourmet. También es co fundador de la Gran Gala Rosario, evento solidario de gala que se realiza desde 2011 en la ciudad de Rosario. Actualmente dirige la consultora de Prensa, Comunicación y Relaciones Públicas “Augusto Saracco & Asociados” y el portal degustadores.com Conduce Degustadores Radio por Vorterix Rosario; Andrea Babsia, Fotógrafa. Directora de la escuela de Fotografía, Video y Diseño Arte en Foco. Desde el año 1995 trabajó en su estudio propio de fotografía publicitaria para importantes empresas, agencias de publicidad, particulares, diversos medios gráficos y también como editora de postales hasta dedicarse completamente a la dirección de Arte en Foco. Fue directora de Fotografía de la revista “Rosario, la fuerza de su historia”, revista de divulgación y enseñanza de la historia regional para la formación docente. Ha realizado numerosas muestras a lo largo del país y Marcelo Yuvone, fotógrafo. Creador de Yuvone Imagen. Desde el año 2001 trabaja en forma independiente en el campo de la fotografía publicitaria y como director de fotografía en comerciales, documentales y televisión.

Los ganadores recibirán un premio en efectivo de $40.000; $25.000 y $15.000 para el 1er, 2do y 3er lugar respectivamente.